En TuMecánico.pro se dieron a la tarea de revisar los Reglamentos de Tránsito de las principales ciudades de México, encontrando que la mayoría de los autos que circulan (incluso los nuevos) prácticamente no cumplen con estos y te podrían infraccionar por ello.
Una revisión específica de los reglamentos de tránsito de:
encontró que el kit de emergencia mínimo indispensable con lo que debe contar un automóvil para atender una emergencia son tres artículos.
En todos los casos, de no contar con alguno de ellos, el conductor es el directamente responsable y será infraccionado, sin embargo, en casos como el de la Ciudad de México, los vehículos pueden ser remitidos.
La Llanta de Refacción es de uso obligatorio en todos los casos, sin embargo, en algunos vehículos no se cuenta con una debido a que el tipo de Neumático que usan es de los llamados Run-Flat.
Éste tipo de neumático permite rodar hasta a 80 Km/h una distancia de 80 km. ¡Pero cuidado!, el que sea de tipo Run-Flat no significa que todas se puedan rodar si presión de aire. Algunas como las de la marca Bridgestone alargan el tiempo que tarda en quedarse sin aire; pero otras como algunas de la marca Pirelli sí permiten rodar sin presión.
Pero si tu automóvil no cuenta con ese tipo de llantas te podrían infraccionar si no llevas una de refacción y las herramientas necesarias para cambiarla… ¡Correcto! Nos referimos a ese famoso instrumento llamado gato y su llave de tuercas, claro.
Nota Importante: Asegúrate de llevar contigo las llaves de seguridad que con frecuencia usamos para que no nos roben las llantas; de lo contrario será imposible hacer el cambio.
Los Reflejantes o Triángulos de Seguridad son necesarios para indicar que existe un vehículo detenido cerca de el señalamiento y deben ser reflejantes para que en caso de que sean utilizados por la noche, la luz del vehículo que se acerca se refleje en éste y se pueda maniobrar para esquivarlo o detenerse para evitar una colisión.
En algunos de los casos el reglamento obliga a portar dos de éstos, como el de la CDMX; en otros casos no especifica la cantidad.
Existen en el mercado algunos reflejantes que incluso cuentan con una fuente de luz propia pero bastará con que reflejen la luz de los vehículos que circulan cerca del área en donde se encuentren éstos.
Los Extinguidores sólo serán usados en caso de que sea necesario combatir una emergencia relacionada con un incendio.
Es importante señalar que actualmente los fabricantes o agencias de autos no están equipando los automóviles con algún extintor en su interior, razón por la que es obligación del conductor asegurarse de que su vehículo cuente con uno de ellos.
Existen diferentes tipos de éstos y dado que en la mayoría de los casos los autos nuevos no cuentan con un extinguidor “de agencia”, es necesario asegurarse de adquirir uno adecuado para los diferentes tipos de incendio que podrían iniciarse en el vehículo que conduces.
En la mayoría de lore reglamentos de tránsito de las grandes ciudades los vehículos usados para servicios públicos y escuelas de manejo deben contar obligatoriamente con un botiquín de primeros auxilios y chalecos reflejantes de color Naranja, Verede o Blanco.
Considera portar en tu automóvil los siguientes 5 artículos para tu Kit de Emergencias:
En Nicolás Romero aplica el reglamento de tránsito del Estado de México por lo que te dejamos el enlace aquí; podría serte útil.
Con información de: Tu-Mecánico.com.
Sólo el 11% de los padres que resisten la tentación han visto menos problemas de comportamiento en sus hijos
Conoce las mejores fuentes de proteína vegetal, aptos para una dieta vegana.
Desde 2014 se hizo obligatorio contar con un seguro de Daños a Terceros que aplicaría demanera gradual, sin embargo, a partir de 2019 ya aplica para todos los modelos que circulen en México. y Te pueden infraccionar si no cuentas con él.
¿Cuál es el mejor consejo de un Gerente a un empleado de ventas en mostrador? Además de no tomar el dinero de la caja, el mejor consejo es: "Sonríe al Cliente" ¿Cuál es el valor de una sonrisa?
You must be logged in to post a comment.